REVÉS A UNA O A DOS MANOS??

Mientras algunos grandes jugadores optan golpear el revés con las dos manos, otros prefieren hacerlo con una sola. ¿Cuál es la diferencia?, ¿qué es lo recomendable?

No existe una fórmula o un juicio categórico que permita establecer que una forma de golpear el revés sea mejor que la otra. Todo depende, principalmente, de lo que se le enseña al tenista desde pequeño y lo que resulta más cómodo para el jugador.
La mayoría de los tenistas opta por el revés a dos manos. Básicamente, por dos motivos. El primero, que le permite tener mayor control al momento de impactar la pelota de tenis. Y, el segundo, pues ayuda a que el golpe tenga mayor efecto.
Una minoría, algo que se da aún más en el circuito femenino, prefiere utilizar el revés a una mano. Al respecto, se pueden establecer algunas cosas en su favor. Primero, que es un golpe mucho más natural. Segundo, le entrega más potencia y soltura al movimiento. Tercero, estéticamente se ve mejor (algo que en realidad importa muy poco). Por último, algunos doctores han dicho que el revés a una mano es menos dañino para la espalda que aquel ejecutado con dos manos.

Un hecho a tomar en cuenta es que el revés a dos manos tiene un mayor margen de acción al momento de esconder el golpe. Esto último se refiere a aquellas jugadas en la cual el tenista no da una clara señal respecto a la dirección de su pegada. Con el revés a una mano hacer esto es más difícil.

En cuanto a qué tipo de revés es mejor, la respuesta es que no se puede establecer a ciencia cierta. Lo que sí se puede asegurar es que el proceso formativo es esencial en esta decisión, pues resulta muy difícil que un tenista logre cambiar con éxito el golpe utilizado en el revés. Si se creció golpeando a dos manos resultará difícil que luego lo hago con una sola. Y viceversa.

Para quienes comienzan la práctica del tenis se sugiere que vayan ensayando con ambas posibilidades, hasta ver con cual se sienten más cómodos y, lo principal, con aquella que logren mayor rendimiento y efectividad al momento de golpear la bola de tenis.

 --Revés a una mano del maestro Federer-- ver
 --Como ejecutar revés a dos manos-- ver

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.