20 consejos para jugar al padel

Estos consejos de padel no son infalibles, no nos harán invencibles, pero pueden ayudarnos a preparar un partido y superar un mal resultado. Son 20 consejos básicos, que si se aplican a lo largo de un partido de padel, pueden hacernos ganar.
1. Si juega un zurdo y un diestro, el zurdo juega del lado derecho de la pista. De esa forma el remate queda en medio de los dos jugadores.
2. En el fondo de la pista, juegue un paso detrás de la línea. Si la pelota le queda atrás, juegue siempre un globo, si le queda adelante, use un tiro de contragolpe para sacar los rivales de la red.
3. Cuando esté en la red, use la bandeja siempre cruzada, tendrá mayor distancia y será más seguro su golpe. Si cambia a paraleloavise a su compañero antes de golpear con alguna palabra "cambio", "cuidado", "atento".
4. Si pega bandeja cerca del alambrado, podrá hacer su tiro cruzado, ahí tendrá mayor ángulo. En cambio si está muy atrás y en el medio de la pista, use su bandeja a los pies del rival o a los vértices. Tendrá mayor distancia.
5. La volea al medio de los dos jugadoresla responderán según dos criterios: o bien la recibe siempre el que está en diagonal al que golpeó, o aquel que llegue primero a la bola. Pónganse de acuerdo previamente.
6. Cuando defienda en el fondo,procure no abrirle los ángulos a los rivalesNo juegue la bola por los costados. Allí tendrán mejor ángulo para cruzar la volea sus contrarios, recibiendo bolas más complicadas.
7. Anime a su compañero todo el tiempo. El mejor momento para apoyarlo es cuando lo está pasando mal o cometiendo errores. Sea positivo con los comentarios. No haga gestos de disconformidad. Busque contacto con palmadas por ejemplo.
8. Cuando no salen bien las cosas, intenten distintas variantes, no se queden sin opciones. Las grandes parejas nunca pierden, sólo se quedan sin tiempo para encontrar la respuesta ideal.
9. Use una táctica básica y tenga una alternativa en caso de que no funcione. Podrá darle de 5 a 7 juegos para ver si le da resultado. en caso contrario, tendrá tiempo para cambiarla.
10. Deje los errores de lado. Cuando pierda los puntos no se quede en ese error, trate de pensar porqué sucedieron y soluciónelo. No quede enredado en los puntos malos.
11. El mejor momento para usar un globo es después de los rebotes, o cuando la pelota venga lenta, así tendrá más tiempo para ejecutar un tiro con una buena terminación.
12. A partir del 30 iguales, no use más su segundo saque. Sino su rival, una vez que falló el primer servicio, seguramente hará un tiro más agresivo.
13. ¿Cómo armar una pareja? En lo técnico: el mejor remate en el revés, la mejor bandeja a la derecha. En lo físico: el mejor estado al revés. En lo mental: el más fuerte al revés. Si hay un zurdo, siempre la derecha.
14. Use la contrapared sólo cuando sea necesaria o bien cuando tenga tiempo para hacer un buen globo. No exagere esa jugada, es difícil a todo nivel y el rival la puede aprovechar.
15. En la red, la distancia entre los compañeros es aquella que ambos lleguen a la misma bola en el centro. Cubra siempre la paralela y el medio, libere el espacio cruzado, será la jugada más difícil para su rival.
16. Después de una gran jugada puede venir un gran error. Por ello, tras ganar un punto importante, no se relaje y juegue el próximo con buena intensidad.
17. Seguramente juegan bien partidos difíciles y mal partidos ganables. Por esomuévase mucho, manténgase con saltitos constantes aumente sus pulsaciones levemente, juegue con mayor intensidad los partidos fáciles.
18. Cuando aumente la presión sean más agresivos. Ocurre que lo más frecuente es volverse conservador en momentos de tensión. Por eso en puntos importantes sea agresivo. Se arrepentirá por hacer un golpe defensivo pero nunca de uno más agresivo.
19. Cuando saquemos, propongan la acción y sean agresivos. Cuando devuelvan "castiguen" al rival metiendo muchas bolas en juego. Trate de ganar "rápido" y de perder "lento", con esta consigna tratarán de hacer cortos los juegos de saque y largos los de resto.
20. Desde el fondo, juegue una o dos bolas sobre las voleas rivales y un globo, de esta forma no se pegarán tanto a la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.