DEPORTES CON IMPLEMENTOS DESCONOCIDOS

SPEED BADMINTON:  El Speed Bádminton es un deporte de raqueta que proviene del bádminton, pero se juega sin red y al mismo tiempo combina también elementos del tenis y el squash. Fue inventado el año 2001 por el alemán Bill Brandes, con el fin de ofrecer a los habitantes de Berlín un juego recreativo y divertido al que poder jugar en cualquier lugar al aire libre. En el año 2003 la empresa Speedminton, encargada de darle los últimos retoques al deporte, empezó su comercialización.

El campo de juego está formado por dos cuadrados de 5’5 metros de lado, separados entre ellos por 12,8 metros y se puede jugar en cualquier superficie: playa, parquet, cemento, césped… y tanto en interior como al aire libre.

Se juega con una raqueta similar a las usadas en squash  y con un volante más pesado que los convencionales de bádminton llamado speeder, este aumento en el peso y su diseño lo hace ideal para jugar en exteriores aunque haya viento.

El objetivo del juego es conseguir alcanzar el cuadrado del rival con el speeder, si éste cae fuera seria punto para el rival. Los jugadores pueden salir de sus cuadrados. La partida se juega al mejor de 3 sets (cada set equivale a 16 puntos con una diferencia de 2 con el rival) y al acabar cada set los jugadores cambian de campo.

El Speed Bádminton se puede jugar en modo individual o por parejas, pero lo realmente llamativo es que se puede jugar incluso de noche en su modalidad Black Lighting o Blackminton, donde se usa material fluorescente.

Otros deportes de implementos desconocidos o cuanto menos, extraños, son:
360 BALL
BIKEPOLO
RAQUETBOL

Si estás interesado en conocer más información de estos deportes pincha aquí

1 comentario:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.