10 CURIOSIDADES SOBRE EL TENIS DE MESA O PING-PONG

1. A pesar de ser el deporte rey en China, el ping-pong fue inventado a finales del siglo XIX y es de origen británico.
2. Un alumno de 14 años de la escuela de Satffs inventó la raqueta de mando corto e introdujo al juego una red de 17,5 cm. de altura.
3. Se le bautizó como ping-pong por el sonido que hacía la pelota al impactar con la pala y con la mesa de juego.
4. Es el segundo deporte con más personas federadas en el mundo.
5. A pesar de su sencillez, el tenis de mesa jugado a alta intensidad es el deporte en el que más se conjuga la preparación física con la inteligencia. Además, un partido jugado enérgicamente quema alrededor de 300 calorías por hora.
6. Cualquier persona que cuente con el material y con un poco de imaginación y maña puede construírse su propia mesa de ping-pong. Otra característica del tenis de mesa es su accesibilidad, ya que cualquiera puede practicar este sencillo deporte.
7. Al no haber contacto físico entre jugadores apenas se producen lesiones. La mayoría de éstas se producen debido a unos malos estiramientos o a un mal calentamiento.
8. A diferencia del tenis, en el momento del golpeo debemos fijar el codo y no la muñeca puesto que los golpes se realizan con un ligero y sutil movimiento de antebrazo y muñeca.
9. A pesar de su antiguedad no se convirtió en deporte olímpico hasta 1988.
10. Un estudio de la NASA determinó que era el deporta más difícil (a nivel de élite) y era la tercera actividad deportiva más complicada.

Para más información sobre el tenis de mesa pincha aquí

Un breve vídeo de iniciación al tenis de mesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.