LESIONES MAS COMUNES EN TENIS:

  Dividiré las lesiones según la articulación en la que se produzcan y dentro de cada una comentare las principal lesión a la que esta expuesta dicha articulación

Codo: el codo es una articulación muy susceptible de ser lesionada, de hecho la enfermedad mas común en esta articulación es la epicondilitis o también llamada codo de tenista. Esta lesión se debe a movimientos repetitivos de extensión de muñeca y a movimientos de supinación del antebrazo que provocan una tendinitis en los tendones que sujetan el musculo al epicondilo.
 - Síntomas: 
                  dolor sobre la parte externa del codo
                  inflamación del codo    
                  impotencia funcional

Hombro: la tendinopatia es una lesión sobre tendones que puede englobar tanto tendinitis (inflamación del tendón) como tendinosis (microdesgarros en el tendón) y se produce por el excesivo uso de una unidad musculo - tendinosa como es el hombro y el cual actúa continuamente en el tenis. Los tendones que la sufren suelen ser los del manguito de rotadores o el del bíceps. Los sintomas son los mismos que en la epicondilitis.

Rodilla: esta esta en continuo uso y por tanto esta sometida a mucho estrés El dolor de la misma se suele establecer en la parte posterior siendo probables las siguientes causas: condromalcia (reblandecimiento del cartílago), tendinitis (inflamación del tendón) o rotura. Las causas de estas lesiones son simples: cambios de dirección, acción de rebote en la rodilla al golpear la pelota, arranques bruscos y movimientos rápidos de rotación.

tobillo: lo mas común son esguinces o incluso desinserciones del gemelo interno.Esta se produce por arrancadas rápidas en cierta posición (rodilla completamente estirada y tobillo flexionado de manera dorsal

algunos enlaces en los que podréis encontrar información sobre estas lesiones, sus causas y también consejos y ejercicios para la recuperación de las mismas: 













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.