La ecuación de la potencia
De dónde proviene
Solo 25% de la potencia en el juego de cualquier jugador viene de la raqueta. El restante 75% proviene de la mecánica de sus golpes, fuerza y timing.
Tamaño del marco o cabeza de la raqueta
Cuanto más grande mejor
Cuanto más grande sea el marco –y, en consecuencia, más largo es el encordado– mayor va a ser la potencia potencial de la raqueta. El punto más potente en el área de golpeo es el corazón del sweetspot, conocido como el centro de percusión.
Rigidez
Menos flexibilidad significa más control
Cuando el marco de la raqueta se dobla al impactar, absorbe energía, robando potencia de sus golpes. Si un marco nunca se dobla, no va almacenar energía y en su lugar va a retorna casi toda la energía del impacto a la pelota.
Peso
Piense pesado para golpes más fuertes
Muchos jugadores se apartan de las raquetas pesadas porque son difíciles de maniobrar y requieren más esfuerzo para generar velocidad en la cabeza de la raqueta durante el swing.
Empuñadura
Vaya lo más grande posible
Cuanto más grande sea la empuñadura de la raqueta, más fácil va a ser para control la cabeza de la raqueta y resistir torsiones en golpes fuera del centro.
Tensión del encordado
Más flojo es más letal
Cuanto más suelto/flojo esté el encordado, más rápido y más lejos van a propulsar la pelota.
Amortiguación del encordado
Patrones abiertos producen más salida a la pelota
Un patrón de cuerdas abierto, uno con menos cuerdas permiten la pelota penetrar más profundamente en el encordado y rebotar más rápidamente
Grosor del encordado
Fino es mejor
El camino a la potencia en el encordado es un grosor fino.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario