Cómo se hace???

La raqueta de tenis



Molde

Las raquetas modernas, que han revolucionado el tenis, están hechas de materiales sintéticos que se inyectan en un molde. Los moldes están adaptados a diferentes tamaños y formas. Las empresas suelen utilizar computadoras para modelar pequeños cambios en la estructura, la composición y los materiales para poder cambiar la capacidad de juego de la raqueta antes de decidirse por el diseño final.

Materiales

Las raquetas modernas están hechas de fibra de carbono (llamado grafito por la industria). La fibra de carbono se mezcla a menudo con otros materiales, tal como el boro, fibra de vidrio o Kevlar para cambiar la rigidez. Los materiales se colocan en capas juntas, luego se inyectan con una resina epoxi que recubre las fibras y forma una lámina. Después de la creación de las hojas, el fabricante enrolla el material alrededor de un tubo de plástico que se presuriza con aire. Si es necesario, algunas zonas pueden ser reforzadas con otros materiales. Después de esto, el tubo se coloca en el molde para crear el marco, que es moldeado por calor y aire a presión para endurecer la resina epoxi. A veces las compañías utilizan el calor para expandir un núcleo de espuma de plástico en lugar de utilizar aire a presión.


Terminación

Después de que el bastidor está formado, se coloca horizontalmente en una máquina de perforación múltiple. La máquina se activa, y todos los orificios para las cuerdas se perforan al mismo tiempo. El marco, luego se recubre con un polímero y se coloca en un secador y es lijado a continuación. Las raquetas se encordonan de forma individual en una máquina de encordar, primero los largueros (verticales), y luego las cruces (horizontales). La máquina tira de la cuerda a la tensión deseada, y las abrazaderas de refuerzo sostienen a la cuerda en su lugar con abrazaderas que tienen polvo de diamante para favorecer el agarre. La mayoría de los marcos de alta gama se envían a las tiendas de tenis sin encordar, lo que permite al cliente elegir entre la multitud de cuerdas en el mercado, así como conseguir su tensión preferida. Los encordados más flojos dan más poder, mientras que los más tensionados dan mayor control. Los cuadros modernos, que tienen una gran cantidad de energía, a menudo se encuerdan en un estilo híbrido para los mejores jugadores, con un cordaje monofilamento de poliéster en las cuerdas principales para amortiguar la energía y una cuerda multifilamento en los cruces para dar al jugador una mejor sensación. Las empresas encuerdan algunas raquetas y las envían a las tiendas para los jugadores que no son tan serios respecto al juego.




Carmen Domínguez Pérez





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.