Guía para el examen del 2º trimestre

En las siguientes líneas expondré unas líneas básicas que podéis seguir en la preparación de vuestra prueba escrita.

¿Qué estudiar? Conocer las habilidades básicas de cada juego-deporte practicado y saber describir sus líneas básicas.
  • Pre-beisbol. Habilidades básicas; lanzar, recibir-fildear, correr las bases, batear. Reglamento básico utilizado en las sesiones prácticas.
  • Floorball. ¿Como se realiza el agarre del stick, la conducción, el pase-recepción, la elevación de la bola y el lanzamiento a portería?.
  • Frisbee. Tipos de lanzamientos y recepciones vistas.
  • Lacrosse. Habilidades básicas; lanzar,recibir, recoger del suelo, combinaciones.
  • Goba - Palas - Minitenis: Consideraciones básicas en los primeros pasos. Agarre correcto, plano de golpeo, golpeo delante, etc.
¿Qué otras cosas debo tener preparadas? Progresiones de introducción a estas modalidades deportivas; ¿qué orden debo seguir? ¿cómo aumento la dificultad de las tareas? ¿qué modificaciones-adaptaciones puedo realizar en lo que se refiere a materiales?. Recuerda que siempre hemos seguido la siguiente progresión: trabajo solo, trabajo en parejas cooperando, trabajo en parejas que se oponen, trabajo de cooperación-oposición.


Ejemplo de pregunta de examen. Floorball: Indica tres tareas con dificultad creciente para trabajar pases con oposición. Explica cómo se deben realizar los pases y las recepciones.

Recuerda que esto solo es una "guía". Revisa la documentación entregada y tus anotaciones de clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.